La Agencia Espacial Europea

La Agencia Espacial Europea ha desarrollado un libro interactivo que además ya se encuentra en español. En este trabajo se resume parte de lo que ha venido siendo su labor en el espacio. Selecciona cualquier imagen y viaja hasta al sitio de la Agencia Espacial Europea. (ESA).

Captura de pantalla 2015-08-09 a las 12.36.58 Captura de pantalla 2015-08-09 a las 12.35.57

La Agencia Espacial Europea es la puerta de acceso al espacio del continente europeo. Su misión consiste en configurar el desarrollo de la capacidad espacial europea y garantizar que la inversión en actividades espaciales siga dando beneficios a los ciudadanos de Europa.

La ESA está compuesta por 22 Estados Miembros. La coordinación de los recursos económicos e intelectuales de sus miembros permite llevar a cabo programas y actividades de mayor alcance que los que podría realizar cualquier país europeo individualmente.

Captura de pantalla 2015-08-09 a las 12.35.34La misión de la ESA consiste en elaborar el programa espacial europeo y llevarlo a cabo. Los programas de la Agencia se diseñan con el fin de conocer más a fondo la Tierra, el entorno espacial que la rodea, el Sistema Solar y el Universo, así como para desarrollar tecnologías y servicios basados en satélites y fomentar la industria europea. La ESA también trabaja en estrecha colaboración con organizaciones espaciales no europeas.

 

http://esamultimedia.esa.int/multimedia/publications/BR-306-5/

Pasa la voz
Share