Alejandro Corichi y el nuevo Universo

  A principio de éste 2011 pude hacer contacto con éste gran científico Mexicano,  Doctor en Física Teórica por la Universidad Estatal de Pennsylvania, Estados Unidos.  Aunque fue breve nuestra conversación por correo, nos hemos dejado las agendas abiertas para un futuro encuentro.

Quienes ya saben quién es, deben estar pensando en el gran honor que representa el conocerle, para quienes aún no habían escuchado de él, esta es una oportunidad para acercarse a su trayectoria y admirarla.

Para empezar a hablar de  Corichi y enmudecer, él es quien ha demostrado en 2008, con un modelo matemático, que antes del Big Bang o gran explosión, hubo “un gran rebote”, es decir, un ciclo anterior del Universo donde éste se contraía, en vez de expandirse, como hace actualmente. La clave de su argumento es que los efectos cuánticos de la gravitación, detuvieron la contracción y crearon una fuerza de repulsión lo suficientemente intensa para detenerla y generar en el Universo, con gran velocidad, una fase de expansión.

Así que lo que conocemos como Big Bang no es el inicio sino una etapa posterior a un Big Bounce o gran rebote.

Al hablar de él mismo, Alejandro Corichi me dice en un correo: “En mi caso, un interés que he cultivado en los últimos años ha sido la divulgación de la ciencia. Además de impartir charlas a quien me invite,  me he involucrado en la realización de videos de divulgación de la ciencia. Afortunadamente, me he insertado en un grupo muy talentoso y hemos recibido ya varios premios por los videos que hemos realizado. Hasta el momento, realizamos una serie de 4 programas (de doce originalmente planeados) con el titulo de: El Nuevo Universo

Esta serie de programas puede ser vista en este enlace:

http://www.nucleares.unam.mx/icn-old/video/elnuevouniverso.html

El Universo en Internet de Alejandro Corichi comienza en esta liga: http://www.matmor.unam.mx/~corichi/index.html véanla con detenimiento en cada una de sus secciones.

Pasa la voz
Share